INGLÉS /ENSEÑANZA BILINGÜE

martes, 9 de junio de 2020

MARTES. 9 DE JUNIO DE 2020

Recuerda que lo más importante en  todas las asignaturas es tu  trabajo diarioRevisa Edmodo y sube las tareas pendientes.

MATEMÁTICAS
-Sigue las indicaciones  en el Blog de la seño María Sierra.
 
RELIGIÓN/VALORES:
-Sigue las indicaciones de la seño Ana Blog En clase de Religión.
-Y del maestro Joaquín en Edmodo.

INGLÉS
LESSON:4 Grammar and pronunciation.
-Empieza poniendo fecha, tiempo y lección...
INFORMACIÓN-EXPLICACIÓN: Futuro de los verbos regulares.
    (Ya  sabéis que no me gusta ir traduciendo; pero lo iré haciendo para facilitar que lo entendáis)
-Vamos repasar lo que sabemos del presente y del pasado simples en verbos regulares para que os sea más fácil entender cómo se expresan acciones futuras en inglés.

El presente simple en inglés se expresa con la forma del verbo en infinitivo.
Es igual para todas las personas. La excepción es la 3ª persona en singular que añadimos una 's'.
Utilizamos el verbo 'do/does' como ayuda para expresar negación y pregunta.
Ejemplo: I watch the video now.    I don't watch the video.    Do I watch the video?
                                                         (do not)
El pasado simple se expresa añadiendo la terminación 'ed' al verbo.
Es igual para todas las personas.
Utilizamos 'did' como ayuda para expresar negación y pregunta.
Ejemplo: I watched the video yesterday.   I didn't watch the video.    Did I watch the video?
                                                                        (did not)
El futuro simple se expresa utilizando 'will' como ayuda delante del verbo para acciones afirmativas.
Utilizamos también 'will' como ayuda para expresar negación y pregunta.
Ejemplo: I will watch the video tomorrow.    I won't the video.       Will I watch the video?
                                                                        (Will not)
ACTIVIDADES: 1, 2, 3 y 4.
-Mira y atiende al vídeo. Aquí escucharás verbos irregulares; pero el futuro simple es igual (tanto para los regulares, como irregulares).
-Lee la página 60 de tu libro.
-Ex:1. Read the dialogue. Answer the question  (¿Por qué está Jack emocionado?)
-Ex:2. Answer the two questions.
-Ex:3. Lee y copia el cuadro. (Escuchar y repetir  el próximo día con  Pupil's Practice Kit)
-Ex:4. Lee con atención y saca la conclusión de cómo se hacen las preguntas con 'will' (que ya lo he explicado antes).

VÍDEO: PRESENTE SIMPLE, PASADO SIMPLE Y FUTURO SIMPLE .




LENGUA
PRUEBAS:
-Haremos la prueba del tema 10 el jueves, día 11, de esta semana.
-Haremos una prueba de comprensión oral el lunes de la semana que viene, día 15.
INFORMACIÓN: GRAMÁTICA
-Lo que viene en este apartado lo sabemos ya, sólo se trata de aprender qué trucos podemos hacer para ir analizando sintácticamente. Lo haremos  entre hoy y mañana.
ACTIVIDADES:
-Hoy lee sólo la página 190. Copia el esquemita resumen, o haz tú el tuyo personal.
-Página 191:Actividad 1: Analiza las cuatro primeras oraciones.














No hay comentarios:

Publicar un comentario